La terapia por videointervención (Video Intervention Therapy – VIT) es una técnica terapéutica basada en la evidencia para trabajar con las relaciones afectivas y mejorar la interacción. A partir de un video de corta duración, el paciente, pareja o familia observa y reflexiona con el terapeuta sobre la interacción.
La videointervención es un módulo de tratamiento que puede insertarse en un programa más amplio que puede tener una orientación cognitivo-conductual, psicoanalítica o sistémica, entre otras aproximaciones. En el curso, este módulo se combina con la comprensión que ofrece la attachment theory. Se aplica a un campo de intervención amplio que incluye agresividad entre hermanos, hiperactividad, trastornos alimentarios en la infancia, relación padres-adolescentes, terapia de pareja o terapia familiar.
Objetivos
Aprender a utilizar en un nivel básico una de las técnicas psicoterapéuticas de evidencia científica de vanguardia actual de la mano de profesores y supervisores acreditados por el Instituto de Videointervención de París, fundado por el Dr. George Dowing; y obtener parte de la acreditación oficial básica que otorga dicho Instituto.
Se celebrará del 1 de marzo al 15 de julio de 2020